Celestino Córdova anuncia posible huelga seca: "Mi desenlace no será lento como lo esperan los poderes del Estado"

Agencia UNO

Celestino Córdova anuncia posible huelga seca: “Mi desenlace no será lento como lo esperan los poderes del Estado”

La vocera del machi, Cristina Romo, indicó que la postura de Córdova responde al rechazo del gobierno a la petición de aplicar el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que permitiría al machi a cumplir su condena en su rehue.

A poco de cumplirse 100 días de su huelga de hambre, el machi Celestino Córdova -condenado por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay durante un incendio en 2013 – grabó un audio en el que advierte que en cualquier momento inicia una huelga seca con la que “mi desenlace no será lento como se lo esperan los actores de todos los poderes del Estado”.

Según consigna Radio Bío Bío, la vocera del machi, Cristina Romo, indicó que la postura de Córdova responde al rechazo del gobierno a la petición de aplicar el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que permitiría al machi a cumplir su condena en su rehue.

Para escuchar el audio, pincha acá.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------