Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

11 de Agosto de 2020

Cine chileno, gratis y online: Ondamedia anuncia el estreno de 15 películas que no llegaron a las salas por la pandemia

Película "El Príncipe". Fotografía: Gentileza Cactus.

Cada semana entre agosto y noviembre la plataforma liberará un nuevo título en el marco del ciclo #CineChilenoEnCasa. Cada película tendrá un acceso limitado de 3.500 tickets

Por

La pandemia del coronavirus ha afectado diversos estrenos de la cartelera local e internacional del cine. Es por esto que Ondamedia (el “Netflix chileno”) anunció que entre agosto y noviembre realizará el ciclo #CineChilenoEnCasa, estrenando gracias al streaming 15 películas nacionales que no pudieron llegar a las salas producto de la emergencia sanitaria.

“El crecimiento explosivo de visitas en Ondamedia.cl, desde marzo a la fecha, ha sido una señal clara de que el público está muy interesado en el cine chileno y también dispuesto a innovar en las formas de acceso a los contenidos. Por eso, es un honor poder ahora retribuir ese interés con el estreno de las películas nacionales que vieron alterado su debut producto de la emergencia sanitaria”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El ciclo dispondrá cada semana de una nueva cinta y comenzará este viernes 14 de agosto con “Sumergida”, de Andrés Finat, mientras que el viernes 21 de agosto será el turno de “Los fuertes”, de Omar Zúñiga. Asimismo, la iniciativa exhibirá películas como “El príncipe”, primera cinta nacional en ganar el premio Queen Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019.

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señalaron además que el resto películas y sus correspondientes fechas de estrenos serán informadas cada semana de manera oportuna, y que estas tendrán un acceso limitado de 3.500 tickets por título.

Notas relacionadas

Deja tu comentario