Cine chileno, gratis y online: Ondamedia anuncia el estreno de 15 películas que no llegaron a las salas por la pandemia

Película "El Príncipe". Fotografía: Gentileza Cactus.

Cine chileno, gratis y online: Ondamedia anuncia el estreno de 15 películas que no llegaron a las salas por la pandemia

Cada semana entre agosto y noviembre la plataforma liberará un nuevo título en el marco del ciclo #CineChilenoEnCasa. Cada película tendrá un acceso limitado de 3.500 tickets

La pandemia del coronavirus ha afectado diversos estrenos de la cartelera local e internacional del cine. Es por esto que Ondamedia (el “Netflix chileno”) anunció que entre agosto y noviembre realizará el ciclo #CineChilenoEnCasa, estrenando gracias al streaming 15 películas nacionales que no pudieron llegar a las salas producto de la emergencia sanitaria.

“El crecimiento explosivo de visitas en Ondamedia.cl, desde marzo a la fecha, ha sido una señal clara de que el público está muy interesado en el cine chileno y también dispuesto a innovar en las formas de acceso a los contenidos. Por eso, es un honor poder ahora retribuir ese interés con el estreno de las películas nacionales que vieron alterado su debut producto de la emergencia sanitaria”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El ciclo dispondrá cada semana de una nueva cinta y comenzará este viernes 14 de agosto con “Sumergida”, de Andrés Finat, mientras que el viernes 21 de agosto será el turno de “Los fuertes”, de Omar Zúñiga. Asimismo, la iniciativa exhibirá películas como “El príncipe”, primera cinta nacional en ganar el premio Queen Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019.

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señalaron además que el resto películas y sus correspondientes fechas de estrenos serán informadas cada semana de manera oportuna, y que estas tendrán un acceso limitado de 3.500 tickets por título.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------