Contraloría ordena a la Armada devolver millonaria suma tras constatar gastos irregulares

Agencia Uno

Contraloría ordena a la Armada devolver millonaria suma tras constatar gastos irregulares

El ente fiscalizador detalló que se trata de gastos no acreditados por más de 1,7 millones de dólares asociados a pasajes al extranjero y comisiones de servicio y reembolsos de fletes.

La Contraloría ordenó a la Armada de Chile devolver más de 1,7 millones de dólares luego de que se constataran una serie de gastos irregulares realizados entre enero de 2017 y diciembre de 2018. Asimismo, el ente fiscalizador realizará un sumario interno en la institución para determinar las responsabilidades administrativas del caso.

Según informa BioBioChile, en el sumario realizado por Contraloría se detalla que la Armada no pudo acreditar gastos asociados a compra de pasajes al extranjero y comisiones de servicio (531 mil dólares); reembolsos de fletes (1 millón 159 mil dólares); viáticos en comisiones al extranjero (68 mil 442 dólares, mientras que otros cuatro mil dólares se entregaron en viáticos a pesar de que el país anfitrión costeaba los gastos).

El citado medio indica que desde la Armada señalaron que Contraloría no les ordenó “devolver USD 1.700.000 por concepto de pasajes y fletes, sino que objeta el proceso de rendición de cuentas efectuado por la Institución durante el periodo auditado”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos --------------------------------