¿Qué país sudamericano retomará primero su agenda de conciertos?
S Uruguay EFE

¿Qué país sudamericano retomará primero su agenda de conciertos?

Por el lado del Atlántico comenzará la reapertura de los escenarios, con el festival Suena Uruguay como punta de lanza para el retorno de la música en vivo con público presente.

Tras el control que ha tenido Uruguay en el manejo del coronavirus, este martes se anunciaron las fechas del festival “Suena Uruguay”, que contará con la presencia de 12 artistas, que se presentarán en La Trastienda Club y Sala del Museo, dos locales de la ciudad de Montevideo.

Entre los grupos que se presentarán el 14, 15, 20 y 21 de agosto destacan La Teja Pride, Emiliano y el Zurdo, Florencia Nuñez.

Este concierto busca “reactivar los espectáculos de música en vivo y promover instancias de recaudación y apoyo para los más afectados del sector”, según consigna la página web de Uruguay Natural.

De igual forma, se ha informado que se tomarán las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagios de covid-19. El uso de mascarillas será obligatorio, habrá alcohol gel en las mesas, el público estará sentado y no habrá posibilidad de consumir en las barras de los establecimientos.

El país uruguayo está en alerta sanitaria desde el 13 de marzo, día en que el gobierno confirmo 4 casos en el territorio nacional. Hasta la fecha tienen alrededor de 1300 casos confirmados y aproximadamente 37 muertes por covid-19.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------