Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2020

Estuvieron más de 100 días sin contagios: Las duras medidas de Nueva Zelanda tras registrar cuatro nuevos casos de Covid-19

Fueron cuatro casos positivos de Coronavirus correspondientes una familia en Auckland, que no tienen historial de viaje ni contacto con contagiados. La primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el plan de reacción y confinamiento en la ciudad.

Por

“Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado”, aseguró este martes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en conferencia de prensa.

Se trata de cuatro casos positivos de Coronavirus, correspondientes a una familia en la ciudad de Auckland que incluye a un menor de edad. Con esto, el país activa un plan diseñado para reaccionar de manera rápida y rigurosa, que implica el reconfinamiento de la ciudad, uso de mascarilla obligatorio, el cierre de las escuelas y reuniones de no más de diez personas.

Por su parte el alcalde de Auckland, Phil Goff, aseguró entender el miedo y el enfado que esta situación puede provocar: “nadie quería volver al confinamiento, pero siempre supimos que era una posibilidad real”.

Todos los contactos cercanos de los cuatro casos confirmados deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario