Hugo Gutiérrez arremete contra la Armada y asegura que filtración del video es un "acto de sublevación militar"

Agencia Uno

Hugo Gutiérrez arremete contra la Armada y asegura que filtración del video es un “acto de sublevación militar”

El diputado del PC aseguró que las policías o FF.AA. no pueden controlar o fiscalizar a un parlamentario, ya que "es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el Estado Democrático de Derecho".

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, volvió a defenderse tras la polémica generada por negarse a un control realizado por personal de la Armada en la ciudad de Iquique. El parlamentario aseguró a través de su Twitter que Carabineros o las Fuerzas Armadas no pueden “controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el Estado Democrático de Derecho”.

“Además, enviar la grabación de una cámara policial, bien público, a un facción de ultra derecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!”, añadió el diputado.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------