Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2020

Más de 8,5 millones de afiliados ya han solicitado el retiro de sus fondos AFP: el siete por ciento ha sido rechazado

Agencia Uno

De acuerdo a los datos de la SP, a la fecha se constatan más de 240.000 medidas cautelares por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

Por

La Superintendencia de Pensiones (SP) dio a conocer el último balance respecto al retiro del 10% de los ahorros previsionales. En esta línea, informaron que un total de 8.545.306 personas han ingresado sus solicitudes en las casi dos semanas que lleva de vigencia la reforma constitucional, llegando a un 77% de los afiliados al sistema de pensiones.

En tanto, hasta las 17 de horas de este martes 11 de agosto, el 7% del total de las solicitudes (645.283) habían sido rechazadas. Esto se debe principalmente a la no validación de la cuenta de depósito de destino, no validación de la cédula de identidad y afiliados que no cuentan con saldo en sus cuentas, entre otras causales.

Los pagos realizados por las administradoras totalizaban 3.675.119 operaciones, las que corresponden a la primera cuota establecida en este proceso. El monto promedio de pago de la primera cuota por afiliado o beneficiario asciende a $ 1.085.467. En total, los pagos suman un monto de US$ 5.008 millones (con el tipo de cambio al día de hoy). Asimismo, a la fecha se han realizado más de 240.000 medidas cautelares por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

Revisa a continuación el detalle de las estadísticas de la SP:

ficha estadística 2-retiro … by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario