Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2020

Ministro Pérez afirma que llegada de ciudadanos haitianos al país fue “perjudicial para los chilenos y para los migrantes”

Agencia Uno

El secretario de Estado hizo un llamado a rechazar las indicaciones de la oposición para modernizar la política migratoria nacional y avanzar con la propuesta del Gobierno.

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al proyecto que busca modernizar la política migratoria nacional. Tras una reunión con Cancillería, el secretario de Estado llamó a rechazar las indicaciones presentadas por la oposición, advirtiendo que si son aprobadas “pasaríamos verdaderamente a una política migratoria desordenada, irregular y muy poco segura”.

Según informa BioBioChile, Pérez aseguró además que dichas indicaciones podrían afectar a la población como pasó en los años 2016 y 2017. “Estas indicaciones que ha presentado la oposición quieren replicar esa situación con los haitianos y ya la vivimos, y eso es perjudicial para Chile, eso eso es perjudicial para los chilenos y eso es perjudicial para los migrantes”, añadió. En esta línea, el ministro pidió a los parlamentarios aprobar el proyecto de modernización migratoria presentado por el Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario