SII sale a explicar errores en el proceso de postulación al Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Agencia Uno

SII sale a explicar errores en el proceso de postulación al Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Desde el servicio público explicaron por qué se producen las diferencias en el promedio de renta al solicitar los beneficios y por qué en algunos casos el sistema ofrece un monto más bajo al que corresponde.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) salieron a aclarar algunos de los problemas que han acusado los usuarios en el proceso para postular al Bono Clase Media y el Préstamo Estatal Solidario. A través de un video en publicado en redes sociales, desde la institución explicaron por qué se producían las diferencias en el promedio de renta al momento de realizar la solicitud.

Al respecto, la subdirectora de fiscalización del SII, Carolina Saravia, explicó que “las primeras horas de funcionamiento de nuestra plataforma detectamos algunas situaciones, básicamente, en el procesamiento con fuentes de información externa, con los empleadores o con la AFC, situaciones que se fueron revisando y modificando según correspondiera”.

“En el caso de personas que habían trabajado con más de un empleador durante el año 2019, se producía una situación que aumentaba ese promedio. El valor que hoy día se ve es el valor que corresponde a estos contribuyentes. Lo que le estamos solicitando a esos contribuyentes es que, ahora, modifiquen si algo corresponde, anulen o lo que corresponda a la situación particular de cada uno de ellos, más allá de los análisis que nosotros estamos efectuando”, agregó.

Asimismo, explicaron lo que deben hacer las personas que al postular al préstamo solidario, el sistema arroja un un monto más bajo a lo que deberían recibir por dicho beneficio.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------