Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

Caso Ámbar: Subsecretaria Bown ofrece disculpas a la Corte Suprema tras pedir sancionar a jueces “por su ideología”

Agencia UNO

Sobre el caso de la magistrada Silvana Donoso, cuestionada por presidir la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar, Bown había dicho hace algunos días que "tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a un juez o jueza que, por sus ideologías, se transforma en un peligro para la sociedad".

Por

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, ofreció disculpas a la Corte Suprema por medio de una carta, todo esto luego de que el fin de semana indicara que había que sancionar a jueces “por su ideología”.

Según consigna Radio Bío Bío, la autoridad señaló que entiende “la separación de poderes del Estado, cuestión que respeto y valoro” y añadió que “quiero clarificar que las declaraciones las hice a título personal y no representan ni al gobierno del que soy parte, ni menos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”. Sobre el caso de la magistrada Silvana Donoso, cuestionada por presidir la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar, Bown había dicho hace algunos días que “tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a un juez o jueza que, por sus ideologías, se transforma en un peligro para la sociedad”.

De acuerdo al medio antes citado, el magistrado Guillermo Silva señaló que recibieron la carta. “Se ha tomado conocimiento de las excusas presentadas por la señora Carol Bown Sepúlveda, Subsecretaria de la Niñez, mediante carta dirigida al presidente del tribunal, por sus dichos sobre el Poder Judicial; y que se valoran las expresiones en la materia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín, y del ministro Secretario General de la Presidencia, señor Cristián Monckeberg”, contestaron desde el máximo tribunal.

Temas relevantes

#ambar#bown#corte suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario