Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

Cortes de agua en Osorno: Imponen la multa más grande permitida contra Essal

Agencia UNO

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) multó por 1.640 millones de pesos a la empresa que es controlada por Aguas Andinas.

Por

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) interpuso la multa más grande permitida en la ley en materia de agua potable en contra de ESSAL, todo esto debido a los cortes de dicho servicio en Osorno entre el 11 y 21 de julio del año pasado tras la contaminación con diésel de la planta Caipulli producto de un derrame.

Según consigna La Tercera, la superintendencia multó por 1.640 millones de pesos a la empresa que es controlada por Aguas Andinas. El organismo aplicó esta sanción en seis de nueve cargos formulados en contra de dicha firma.

Ahora Essal podría presentar una reclamo o apelación ante la justicia, así como también, poner un recurso administrativo de reposición ante la misma superintendencia que la castigó.

Por el momento sigue en desarrolló el trámite del procedimiento que aclarará la presunta caducidad de las concesiones de agua potable de Osorno, por la información técnica, jurídica y económica que puso a disposición ESSAL.

Temas relevantes

#cortes de agua#Essal#Osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario