Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

En enero: La advertencia sobre Hugo Bustamante que escribió Ámbar Cornejo en el libro del edificio donde vivía con su mamá

Agencia UNO

"Se prohíbe su entrada porque es un asesino sicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender", dice uno de los pasajes del escrito que dejó en enero la joven de 16 años.

Por

El sitio 24Horas reveló nuevos detalles del crimen de Ámbar Cornejo, caso por el que hasta el momento solo se encuentra imputado la pareja de su madre, Hugo Bustamante, por violación, femicidio e inhumación ilegal.

De acuerdo al medio antes citado, en enero la adolescente había dejado el siguiente aviso en el libro del edificio en el que vivía junto a su madre en Limache: “Yo Ámbar Cornejo del departamento xxxx, quiero dejar un reclamo sobre Hugo Bustamante. Se prohíbe su entrada porque es un asesino sicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento”.

Vale decir que actualmente la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra periciando cámaras de seguridad y celulares con el fin de aclarar la veracidad del testimonio de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo (16) que se encuentra en calidad de testigo dentro del caso. Según consigna Radio Cooperativa, la mujer dijo que salió de la casa y que no regresó en un par de días, sin embargo, habría dicho a la Fiscalía que ella guardó silencio del crimen de su pareja, Hugo Bustamante, pues había sido amenazada por el sujeto.

Al respeto, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, Erick Martínez, sostuvo que “ella relata que una vez le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores. Toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio”.

Por su parte, hace algunos días el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, rompió el silencio tras el femicidio de su hija y apuntó a la responsabilidad de la madre, Denisse Llanos. Respecto a esta, señaló que no mantenían una relación cercana y la calificó como “una persona muy agresiva, muy volátil, que no permitía ni si quiera conversar por teléfono con ella”.

Cornejo enfatizó que ella “no es víctima. Ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó”. Asimismo, agregó que “tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo igual. Todos en esa casa, esa casa es muy chica, es imposible que no hayan visto nada. No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer la verdad, pero ella sabía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario