Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

Evelyn Matthei asegura que hay que “limitar la cantidad de gente que entra a Chile” tras dichos del ministro Pérez

Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia agregó que los ciudadanos inmigrantes "al mismo tiempo le están quitando los empleos a los chilenos que si necesitan esos empleos, pero que, obviamente, exigen el contrato de trabajo".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, sobre las políticas de migración del país. Cabe recordar que el secretario de Estado aseguró que la llegada de ciudadanos haitianos al país fue “perjudicial para los chilenos y para los migrantes”.

En conversación con CNN Chile, la edil señaló que “yo creo que hay que empezar a limitar ya la cantidad de gente que entra a Chile. No tenemos capacidad en los consultorios, en los colegios, están viviendo en condiciones infrahumanas, aceptan muchas veces, porque no les queda otra, trabajar en condiciones que no son adecuadas”.

Matthei agregó que estos ciudadanos que buscan trabajo “al mismo tiempo le están quitando los empleos a los chilenos que si necesitan esos empleos, pero que, obviamente, exigen el contrato de trabajo”. Finalmente, recalcó que “yo creo que hay que hacer una pausa y hay que empezar a pedir que efectivamente tengan algún permiso antes de entrar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario