Lucas Palacios aplaude que 10 por ciento de AFP reactivará economía: En julio advirtió que seríamos "un país bananero"

Agencia UNO

Lucas Palacios aplaude que 10 por ciento de AFP reactivará economía: En julio advirtió que seríamos “un país bananero”

El secretario de Estado afirmó que dicha iniciativa “está comenzando a reactivar la economía y también la expectativa y es positivo, porque la economía se influye en parte significativa respecto de expectativas".

Pese a que en julio había advertido que “nos vamos a transformar en un país bananero” si se aprobaba en Chile el retiro del 10% de los fondos AFP, ahora el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que dicha iniciativa “está comenzando a reactivar la economía y también la expectativa y es positivo, porque la economía se influye en parte significativa respecto de expectativas”.

Según consigna T13, el secretario explicó que “a nosotros no nos gustaba mucho el proyecto porque tiene contrapartida que es costosa, que es la disminución de pensiones…Será un problema que más adelante habrá que resolver, pero tiene un impacto positivo, que es inyección de liquidez, que es lo que hemos visto que ocurre con los Créditos COVID Fogape, aumentó las colocaciones de créditos comerciales en situación de recesión, hay aprobado cerca de 13 mil millones de dólares inyectándose. Pero hemos visto que el consumo doméstico de familias ha caído muchísimo y esta inyección del 10% en parte es significativa, lo reactivará y va a mitigar la caída en crecimiento del año”.

Comentarios
Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------