Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

Morosos aumentan durante el segundo trimestre del 2020 en un tres por ciento respecto al período anterior

dinero bonos retiro de las afp Agencia Uno

En comparación al mismo trimestre de 2019, los morosos aumentaron en 8,2%, aunque la mora promedio experimentó un alza de 1,3%, el crecimiento más bajo registrado en los últimos años.

Por

Un aumento del 3% respecto al trimestre anterior registró el número de morosos a junio de 2020, cifra que llegó a 4.959.145 personas, de acuerdo al XXIX Informe de Deuda Morosa que elaboran la Universidad San Sebastián y Equifax. En comparación al mismo trimestre de 2019, los morosos aumentaron en 8,2%, aunque la mora promedio experimentó un alza de 1,3%, el crecimiento más bajo registrado en los últimos años.

“No es posible distinguir el efecto de la pandemia con tanta nitidez, por cuanto hay medidas que se han tomado a nivel estatal, como reprogramaciones, lo que probablemente ha incidido, tanto en el número de morosos como en los montos de impagos”, explica Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

El informe expone que, en cuanto a cantidad, el 42% de las personas morosas lo está en el retail y el 28% en la banca. Al medirse la participación en monto, el 59% se concentra en la banca y el 21% en el retail. En tanto, el 7,4% de los morosos ingresó por primera vez a esta categoría durante el último trimestre, lo que representa un alza de 1,2% respecto al mismo período del año anterior. Mientras, un 71,1% son morosos que se mantienen desde hace un año.

Temas relevantes

#banca#Morosos#retail

Notas relacionadas

Deja tu comentario