Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

Nuevos beneficiarios: SII anuncia que personas que trabajaron sólo algunos meses del 2019 podrán postular al Bono Clase Media

Agencia Uno

Desde la institución explicaron que "dado que las licencias médicas no constituyen renta, el cálculo del promedio de todas las rentas durante 2019 considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones".

Por

El Servicio Impuestos Internos (SII) anunció que desde hoy las trabajadoras y trabajadores que cuentan con remuneraciones solo en algunos meses del 2019 podrán solicitar el Bono Clase Media. Esta medida busca beneficiar principalmente a mujeres que en el año pasado estuvieron durante algunos meses con pre y post natal o trabajadores en general que tuvieron licencias médicas.

En esta línea, explicaron que “dado que las licencias médicas no constituyen renta, el cálculo del promedio de todas las rentas durante 2019 considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones”.

“Cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores que no alcanzaban a un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio, haciendo posible que esta ayuda llegue a los sectores que hoy más lo requieren”, señaló el Director del SII, Fernando Barraza.

Para revisar si se cumple con los requisitos y postular al beneficio estatal, sólo se debe ingresar al sitio web del SII.

Notas relacionadas

Deja tu comentario