Nuevos beneficiarios: SII anuncia que personas que trabajaron sólo algunos meses del 2019 podrán postular al Bono Clase Media

Agencia Uno

Nuevos beneficiarios: SII anuncia que personas que trabajaron sólo algunos meses del 2019 podrán postular al Bono Clase Media

Desde la institución explicaron que "dado que las licencias médicas no constituyen renta, el cálculo del promedio de todas las rentas durante 2019 considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones".

El Servicio Impuestos Internos (SII) anunció que desde hoy las trabajadoras y trabajadores que cuentan con remuneraciones solo en algunos meses del 2019 podrán solicitar el Bono Clase Media. Esta medida busca beneficiar principalmente a mujeres que en el año pasado estuvieron durante algunos meses con pre y post natal o trabajadores en general que tuvieron licencias médicas.

En esta línea, explicaron que “dado que las licencias médicas no constituyen renta, el cálculo del promedio de todas las rentas durante 2019 considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones”.

“Cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores que no alcanzaban a un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio, haciendo posible que esta ayuda llegue a los sectores que hoy más lo requieren”, señaló el Director del SII, Fernando Barraza.

Para revisar si se cumple con los requisitos y postular al beneficio estatal, sólo se debe ingresar al sitio web del SII.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------