Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2020

Encuesta UC revela que 2,3 millones de personas han perdido sus empleos en el último año

Agencia Uno

Desde el centro de estudios detallaron que un 25% de los trabajos que habían en julio de 2019 ya no existen.

Por

La última encuesta del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC reveló que a julio un total de 2,3 millones de personas han perdido su empleo a nivel nacional durante los últimos 12 meses. Esto, significa que respecto a julio de 2019 un 25% (uno de cada cuatro) trabajos ya no existen.

Según consigna La Tercera, el director del centro de estudios, David Bravo, explicó que “desde la primera encuesta, que dimos a conocer los primeros días de mayo, hemos insistido que el indicador más importante que se debe seguir para evaluar el deterioro del mercado del trabajo, así como para examinar si se ha tocado fondo y, luego, para evaluar el mejoramiento, es la tasa de empleo o de ocupación y no la tasa de desempleo, que regularmente se sigue con obsesión”.

Asimismo, Bravo advierte que la actual crisis podría ser superior a la ocurrida en 1982 y agrega que “lo que ya tenemos perdido es muy significativo: 2,3 millones de empleos menos que hace un año, que podrían haber sido 2,9 millones si no existiera la Ley de Protección del Empleo, pero que de todos modos podrían en parte o todo sumarse más adelante. De allí que hablamos de un shock de hasta unas 3 millones de personas”.

Temas relevantes

#empleo#encuesta uc

Notas relacionadas

Deja tu comentario