Encuesta UC revela que 2,3 millones de personas han perdido sus empleos en el último año

Agencia Uno

Encuesta UC revela que 2,3 millones de personas han perdido sus empleos en el último año

Desde el centro de estudios detallaron que un 25% de los trabajos que habían en julio de 2019 ya no existen.

La última encuesta del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC reveló que a julio un total de 2,3 millones de personas han perdido su empleo a nivel nacional durante los últimos 12 meses. Esto, significa que respecto a julio de 2019 un 25% (uno de cada cuatro) trabajos ya no existen.

Según consigna La Tercera, el director del centro de estudios, David Bravo, explicó que “desde la primera encuesta, que dimos a conocer los primeros días de mayo, hemos insistido que el indicador más importante que se debe seguir para evaluar el deterioro del mercado del trabajo, así como para examinar si se ha tocado fondo y, luego, para evaluar el mejoramiento, es la tasa de empleo o de ocupación y no la tasa de desempleo, que regularmente se sigue con obsesión”.

Asimismo, Bravo advierte que la actual crisis podría ser superior a la ocurrida en 1982 y agrega que “lo que ya tenemos perdido es muy significativo: 2,3 millones de empleos menos que hace un año, que podrían haber sido 2,9 millones si no existiera la Ley de Protección del Empleo, pero que de todos modos podrían en parte o todo sumarse más adelante. De allí que hablamos de un shock de hasta unas 3 millones de personas”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------