Labores del hogar: Estudio deja en evidencia las tremendas diferencias entre lo que aporta un hombre y una mujer en la casa

Pixabay

Labores del hogar: Estudio deja en evidencia las tremendas diferencias entre lo que aporta un hombre y una mujer en la casa

Por ejemplo, respecto al cuidado de niños, un 57% de los hombres admitió que dedicó 0 horas a esta labor durante la semana, mientras que en caso de las mujeres sólo fue un 27,6%.

Un estudio del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC realizado la última semana de julio reveló que un 38% de los hombres mayores de 15 años que se encuentran en cuarentena dedicaron 0 horas a labores de hogar como lavar la ropa, cocinar, limpiar, etcétera. En tanto, aquellos hombres que sí hicieron cosas, dedicaron 8,2 horas durante toda la semana a ello.

Según consigna La Tercera, a su vez un 14% de las mujeres encuestadas no hicieron labores domésticas durante la semana, mientras que las que sí realizaron trabajos en casa dedicaron 17,8 horas durante los 7 días de sondeo.

Respecto al cuidado de niños, un 57% de los hombres admitió que dedicó 0 horas a esta labor durante la semana, mientras que en caso de las mujeres sólo fue un 27,6%.

Sobre la ayuda en las tareas del colegio de sus hijos, un 71% de los hombres dedicó 0 horas a esta labor, mientras que un 48% de las mujeres consultadas no ayudó en este ítem.

Créditos imagen principal: Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------