Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2020

Labores del hogar: Estudio deja en evidencia las tremendas diferencias entre lo que aporta un hombre y una mujer en la casa

Pixabay

Por ejemplo, respecto al cuidado de niños, un 57% de los hombres admitió que dedicó 0 horas a esta labor durante la semana, mientras que en caso de las mujeres sólo fue un 27,6%.

Por

Un estudio del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC realizado la última semana de julio reveló que un 38% de los hombres mayores de 15 años que se encuentran en cuarentena dedicaron 0 horas a labores de hogar como lavar la ropa, cocinar, limpiar, etcétera. En tanto, aquellos hombres que sí hicieron cosas, dedicaron 8,2 horas durante toda la semana a ello.

Según consigna La Tercera, a su vez un 14% de las mujeres encuestadas no hicieron labores domésticas durante la semana, mientras que las que sí realizaron trabajos en casa dedicaron 17,8 horas durante los 7 días de sondeo.

Respecto al cuidado de niños, un 57% de los hombres admitió que dedicó 0 horas a esta labor durante la semana, mientras que en caso de las mujeres sólo fue un 27,6%.

Sobre la ayuda en las tareas del colegio de sus hijos, un 71% de los hombres dedicó 0 horas a esta labor, mientras que un 48% de las mujeres consultadas no ayudó en este ítem.

Créditos imagen principal: Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay

Notas relacionadas

Deja tu comentario