Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Agosto de 2020

Manual de autocuidado: Las recomendaciones, gráficas y juegos para que menores puedan salir aprovechando nuevo permiso

Minsal

Material con explicaciones en simple, dibujos y actividades y actividades didácticas. Así son las guías que el Ministerio de Salud compartió en su sitio para el autocuidado en niños, ante la extensión de permisos para recreación en el exterior.

Por

Con el paso de Santiago y Estación Central a la etapa de transición, se anunció un nuevo permiso que da la posibilidad de salir a niños y adolescentes en comunas bajo cuarentena. Este comenzará a funcionar el día lunes 17 de junio, permitiendo tres salidas de 90 minutos cada una. Para estas se establecieron dos horarios: entre 10 y 12 del día, o entre 4 y las 6 de la tarde

Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsal) puso énfasis en la importancia del autocuidado de los niños para evitar contagios de coronavirus, creando una serie de documentos dirigidos especialmente a ellos.

Explicaciones para los más pequeños

Durante el anuncio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señalóhemos trabajado un protocolo con la Subsecretaria de la Niñez, la Sociedad de Pediatría, la Sociedad Científica de Infectología, también la Defensoría de la Niñez y otros actores relevantes de la sociedad civil, para elaborar un protocolo para dar permiso a los niños a salir a partir del lunes”.  

Estos documentos ya se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de Salud,  y consiste en tres guías para explicarle a los más pequeños la importancia del autocuidado

Juegos y experimentos

Dejando de lado la perspectiva adultocentrista, estos protocolos están hechos especialmente para los niños. Mediante actividades como laberintos, experimentos y hacerle mascarillas a los juguetes, las guías buscan generar conciencia en los menores de manera lúdica y cercana.

Indicaciones para los adultos 

En la Guía de autocuidado en niños y niñas también se incluyen explicaciones para que los adultos a cargo de los más pequeños puedan enseñar estas nuevas costumbres para evitar contagios de covid. Hablar de temores y ansiedades, que hacer en parques, restaurantes o recintos educacionales son algunos de los temas que se abarcan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario