Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2020

Organizaciones y especialistas piden el término anticipado de la evaluación ambiental del proyecto Puerto Exterior de San Antonio

Agencia Uno (Fotografía de Contexto)

En una carta aseguran que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto presenta "significativos vacíos y serias falencias técnicas y jurídicas", lo que impediría "realizar una evaluación completa y responsable de los impactos que el proyecto tendría sobre el ecosistema humedal río Maipo".

Por

Un grupo de organizaciones, especialistas y la Fiscalía de Medio Ambiente (FIMA), firmaron una carta solicitando al Servicio de Evaluación Ambiental el término anticipado del procedimiento de evaluación del proyecto Puerto Exterior (PE) de San Antonio.

En la misiva afirman que, tras realizar un análisis al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, concluyeron que este “carece de información relevante y esencial para su evaluación, presentando significativos vacíos y serias falencias técnicas y jurídicas imposibles de subsanar a través de solicitudes de aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones en el marco del procedimiento de evaluación ambiental”.

“Lo señalado impide realizar una evaluación completa y responsable de los impactos que el proyecto tendría sobre el ecosistema humedal río Maipo –incluido las lagunas de Llolleo- y sobre la zona marino-costera en su conjunto”, agregan.

Finalmente, argumentan que el EIA presentado por la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) “no cumple con el estándar mínimo y que debe ser retirado del proceso de evaluación ambiental”. En esta línea es que piden el término anticipado de la evaluación o el “retiro voluntario del por parte de la empresa titular del proyecto, por falta de información relevante y esencial”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario