Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2020

UDI propone cárceles especiales para presos de pueblos originarios

Agencia UNO

La bancada de diputados UDI escribió una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la que indican que "proponemos la creación de recintos penitenciarios especiales y específicos. Especiales, en la medida que su estructura resulte armónica con las visiones ancestrales de los pueblos originarios, y cuente con espacios destinados a la celebración de ritos y festividades de importancia para los pueblos originarios en condiciones de privación de libertad".

Por

La bancada de diputados de la UDI propuso al Gobierno el establecimiento de cárceles especiales para presos mapuches u otros pueblos originarios.

Según consigna La Tercera, la instancia representada por María José Hoffman y Jorge Alessandri envió una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la que indica que quieren “contribuir de manera significativa y definitiva en la resolución del conflicto”.

“Proponemos la creación de recintos penitenciarios especiales y específicos. Especiales, en la medida que su estructura resulte armónica con las visiones ancestrales de los pueblos originarios, y cuente con espacios destinados a la celebración de ritos y festividades de importancia para los pueblos originarios en condiciones de privación de libertad. Y específicos, por cuanto serían exclusivos para personas que resulten condenadas a penas privativas de libertad y que pertenezcan a un pueblo originario, señalan en la misiva.

Añaden que estos recintos especiales deberán “regirse por las normas legales y reglamentarias vigentes aplicables a todas las personas privadas de libertad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario