UDI propone cárceles especiales para presos de pueblos originarios

Agencia UNO

UDI propone cárceles especiales para presos de pueblos originarios

La bancada de diputados UDI escribió una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la que indican que "proponemos la creación de recintos penitenciarios especiales y específicos. Especiales, en la medida que su estructura resulte armónica con las visiones ancestrales de los pueblos originarios, y cuente con espacios destinados a la celebración de ritos y festividades de importancia para los pueblos originarios en condiciones de privación de libertad".

La bancada de diputados de la UDI propuso al Gobierno el establecimiento de cárceles especiales para presos mapuches u otros pueblos originarios.

Según consigna La Tercera, la instancia representada por María José Hoffman y Jorge Alessandri envió una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la que indica que quieren “contribuir de manera significativa y definitiva en la resolución del conflicto”.

“Proponemos la creación de recintos penitenciarios especiales y específicos. Especiales, en la medida que su estructura resulte armónica con las visiones ancestrales de los pueblos originarios, y cuente con espacios destinados a la celebración de ritos y festividades de importancia para los pueblos originarios en condiciones de privación de libertad. Y específicos, por cuanto serían exclusivos para personas que resulten condenadas a penas privativas de libertad y que pertenezcan a un pueblo originario, señalan en la misiva.

Añaden que estos recintos especiales deberán “regirse por las normas legales y reglamentarias vigentes aplicables a todas las personas privadas de libertad”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------