Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Agosto de 2020

El peligro que hay detrás de las misteriosas semillas chinas que comenzaron a llegar a Chile

Twitter

Las autoridades hacen el llamado a no sembrar ni botar las semillas, ya que estas podrían generar malezas o contaminar con larvas de insectos y causar plagas.

Por

Preocupación han generado las misteriosas semillas chinas que comenzaron a llegar al país sin que nadie las haya ordenado. El hecho comenzó a generar revuelo hace unas semanas cuando personas de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido reportaron haber recibido estos paquetes por correo en sus casas.

Esto levantó de inmediato las alarmas en la población y de las autoridades, quienes advirtieron del peligro que pueden llegar a generar estas semillas. Y la alarma se expandió hasta Chile cuando hace un par de días estas pequeñas bolsas llegaron a algunas casas del país.

Según consigna BioBioChile, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, confirmó la llegada de las semillas al país detallando que “eran dos paquetes de semillas. Extrañamente venían de un color blanco”.

En tanto, el biólogo molecular, Gabriel León, explicó en su cuenta de Twitter que en Estados Unidos este situación se está investigando como “un posible caso de brushing, una práctica de e-commerce que consiste en aumentar el ranking del vendedor a través de órdenes falsas y envíos de paquetes sin valor”.

Asimismo, advirtió del peligro que significan estas semillas y recalco el llamado a no abrir los paquetes bajo ninguna circunstancia. “Es importante que por ningún motivo siembren o boten a la basura esas semillas, ya que se han detectado semillas de malezas y contaminación con larvas de insectos, que en ambos casos pueden causar plagas. Lo mejor es quemar las semillas”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario