Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Agosto de 2020

“Estoy dispuesto a dar la vida”: el mensaje de Celestino Córdova a horas de iniciar huelga de hambre seca

Agencia Uno

El machi dio el pasado jueves un ultimátum al Gobierno para dar una solución a su petitorio antes de radicalizar le huelga en que se mantiene hace más de 100 días.

Por

El machi Celestino Córdova envió un mensaje a sólo horas de comenzar una huelga de hambre seca en demanda para poder cumplir parte de su condena en su rewe. Cabe recordar que el comunero mapuche dio un “ultimátum” de 24 horas al Gobierno para darle una solución a su petitorio antes de iniciar la acción, esto después de que la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo en su favor.

“Debo entregarle mi último mensaje a sólo horas de iniciar la huelga seca como una forma de lograr el descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente que mi vida continuará en la otra dimensión de la existencia de la vida en el universo, como lo acredita nuestra cosmovisión Mapuche, esperando a futuro volver a la encarnación con el fin de continuar luchando”, señala el machi en audio difundido.

En este agrega que “así como me he puesto a la disposición de mi pueblo nación Mapuche y no mapuche para el servicio de la humanidad, sin discriminación racial por mi rol de machi, así también debo recordarle a toda la sociedad, los Estados y los gobernantes de todo el mundo, que si los gobernantes pudieran ser realmente mandatados en el mundo espiritual y no bajo la elección terrenal habría suficiente sabiduría sobrenatural para resolver distintos asuntos sociales”.

En esta línea, sostuvo que “pero como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará. Pero lo más importante es tener presente que mi vida o mi muerte depende de mi pueblo-nación mapuche y no mapuche en resistencia”.

“No me cabe ninguna duda que responderán duramente y firmemente por nuestra creencia espiritual Mapuche y por la libertad de todos los presos políticos mapuche y no mapuche, por los derechos y dignidad del pueblo-nación Mapuche, por la devolución de nuestros territorios ancestrales, por los antiguos y recientes caídos en manos del Estado chileno, estoy dispuesto a dar la vida”, cierra Celestino Córdova.

Notas relacionadas

Deja tu comentario