Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Agosto de 2020

Estudio advierte que “la epidemia, a nivel nacional, se encuentra nuevamente en expansión”

Agencia UNO

En medio del desconfinamiento gradual que se está aplicando en Chile, un análisis realizado por la Fundación Cienca & Vida, junto con las universidades de Valparaíso, San Sebastián y del Desarrollo, apuntó a que hay "una clara tendencia al alza”.

Por

Un análisis realizado por la Fundación Cienca & Vida, junto con las universidades de Valparaíso, San Sebastián y del Desarrollo, apuntó a que los contagios por coronavirus se aceleraron en medio del desconfinamiento, indicando que “la epidemia, a nivel nacional, se encuentra nuevamente en expansión”.

Según consigna La Tercera, el sondeo profundizó en el R efectivo, que se fija en la velocidad de la pandemia y su contagio en un tiempo de 5 días. Si Re es mayor a 1 el virus se está expandiendo, si es igual a 1 se estabiliza y se puede curar con una vacuna, si es menor a ese número, ya deja de transmitirse.

Pues bien, en este sentido, el informe apunta a que en los últimos 14 días el Re subió de 1.02 a 1.09, “mostrando una clara tendencia al alza”. En ese contexto y tras analizar la realidad nacional, el estudio determinó que mientras hace 14 días el Re era 1.02, en la última semana subió a 1.09, “mostrando una clara tendencia al alza”.

Tomás Pérez-Acle, subdirector de la Fundación Ciencia & Vida y profesor del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, afirma que “el número es muy pequeño comparado con los que veíamos en junio, pero por eso es muy importante mirar estos indicadores, que muestran que este cambio de pendiente indica que estamos creciendo nuevamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario