Las mejores siete películas chilenas que hay en Amazon Prime Video

Las mejores siete películas chilenas que hay en Amazon Prime Video

Películas de acción, intensos dramas y algunos clásicos del cine chileno son parte del catálogo de la plataforma de streaming.

MALA JUNTA (2016)

El filme de Claudia Huaiquimilla relata la historia de Tano (Andrew Bargsted), un adolescente de 16 años que es enviado a vivir con su padre al campo, donde conoce a Cheo (Eliseo Fernández), un tímido joven mapuche. Ambos deberán sobrellevar la tensa relación con sus padres en medio del conflicto político que atraviesa La Araucanía y una sociedad que los margina.

Tras un exitoso paso por festivales y ser uno de los filmes más vistos en el portal gratuito de Ondamedia, “Mala Junta” ya se encuentra disponible en Amazon Prime.

MIRAGEMAN (2007)

Este filme de Ernesto Díaz Espinoza relata la historia de Maco (Marko Zaror), un joven atormentado por una tragedia familiar quien trata de sacar a su hermano internado en un centro de salud. Para hacerlo decide disfrazarse de superhéroe de cómics y combatir el crimen. Se encuentra disponible en Prime Video.

JOHNNY 100 PESOS (1993)

Basada en un hecho real, Gustavo Graef Marino cuenta la historia de Johnny García (Armando Araiza), un joven de 17 años que es cómplice de un asalto en una casa de cambio clandestina de Santiago. Sin embargo, cuando intenta escapar, ya es demasiado tarde. El atraco ha escalado incluso hasta las autoridades políticas y concita la atención de todo el país. Este clásico del cine chileno ya está disponible en Prime Video.

JOHNNY 100 PESOS: CAPÍTULO DOS (2017)

Gustavo Graef realiza esta secuela después de que Johnny (Armando Araiza) ya ha cumplido 20 años en prisión y se enfrenta a un país completamente distinto. Pese a que parece rehabilitado, el protagonista trata de evitar que su pasado oscuro lo persiga. Disponible en Prime Video.

APEGO (2019)

Esta cinta de Patricia Velásquez sigue la historia de Ana (Kattia González) una arquitecta recién divorciada cuya madre, Julia (Teresita Reyes), decide reencontrarse con un viejo amor de la universidad, a quien conoció antes de su exilio. Disponible en Prime Video.

REDENTOR (2014)

Un sicario (Marko Zaror) de un cartel de drogas se transforma en justiciero para pagar sus pecados y decide acabar uno por uno con sus jefes. Sin embargo, otro asesino estará tras su huella. Otro filme de acción de Ernesto Díaz Espinoza, disponible en Prime Video.

MANDRILL (2009)

Un niño huérfano se convierte en Mandrill, un implacable caza-recompensas. Sin embargo, en su camino se encontrará con la persona que ha estado buscando toda su vida: el asesino de sus padres. La cinta de Ernesto Díaz está disponible en Prime Video.

BONUS TRACK: PACTO DE FUGA

Basada en la vida real, esta película de David Albala reconstruye la fuga de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago en enero de 1990, a través de un túnel de 80 metros de largo que construyeron a lo largo de un año sólo con un destornillador. La cinta estará disponible el próximo 28 de agosto en Prime Video.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------