Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

14 de Agosto de 2020

No se toman nada en serio: Los terroríficos memes y la historia tras el supuesto escape de la muñeca Anabelle

Por

Hay historias que por mucho que no sean verdad, nos ayudan a sacarnos un poco de esta realidad tan dura. Tal como ocurrió hoy con la difusión del supuesto escape de la muñeca Anabelle, que se hizo famosa en una saga de películas de terror.

Y es que el misterio en torno a la muñeca ha servido para engordar muchas billeteras y para hacer crecer el mito, como ocurrió en Francia en el año 2014. En medio del apogeo de la segunda producción de la franquicia hollywoodense, la película tuvo que ser retirada del país galo, porque los jóvenes que iban a verla terminaban destruyendo las butacas.

La muñeca y el cine

Todo se masificó en el año 2013 con la película El Conjuro, que fue un éxito de taquilla logrando 319 millones de dólares de ingresos, siendo que costó solo 20 millones de los verdes su producción.

Ahí se cuenta la historia de la familia Warren, que empieza a ser testigo de fenómenos paranormales y se dedica a analizarlos e investigarlos. En este proceso convierten su casa en una bodega de objetos “malditos”, entre los que figura la muñeca Anabelle, guardada en una vitrina de vidrio bajo llave.

De acuerdo a la versión de los Warren, según indican varios medios, en el año 1968 la muñeca llegó a manos de una enfermera, siendo bautizada en primera instancia como Raggedy Ann.

La historia y el mito dicen que el juguete habría tenido comportamientos extraños, cambiando de misteriosamente de ubicación, hasta que un psíquico le dijo a su dueña que el objeto “había sido poseído por el espíritu de una niña muerta llamada Annabelle”.

Tal como indica El Intransigente, en las películas y la vida real es el único objeto del museo que está sellado en una caja con una clara advertencia: no abrirla en ninguna circunstancia.

Al año siguiente, en el 2014, sería Anabelle el exitoso estreno de la saga, logrando nuevamente un éxito de taquilla, múltiplicando en casi 40 veces los 6.5 millones de dólares que tuvo de costo.

El universo se ampliaría con El Conjuro 2 en el año 2016, Anabelle Creation en 2017 y Anabelle vuelve a casa en el 2019.

¿Qué paso este viernes y por qué se hizo viral?

Anabelle” y “Warren” aparecieron en los primeros lugares de los trending topic de Twitter, luego que se difundiera la desaparición de la muñeca que inspiró las películas, y que está guardada bajo llave y candado en el museo de los Warren en Connecticut.

Para desconsuelo de muchos, es solo otro engaño de Internet según el portal Heavy.com, Annabelle no ha escapado ni está causando ningún tipo de problema.

El portal gringo explica que todo comenzó después de las noticias sobre la actriz británica Annabelle Wallis, mejor conocida por interpretar a Grace en “Peaky Blinders”. Ella comentó en una entrevista cómo logró que el coprotagonista de “The Mummy” , Tom Cruise, corriera con ella ante la cámara.

Todo se complicó cuando la historia se intrincó al ser traducida por un portal chino que habría titulado “Annabelle escapó“, explicación que se levanta como una de las más probables para este entuerto.

Cómo ocurre siempre, este tipo de noticias hizo explotar la creatividad de los usuarios de redes sociales que compartieron sus mejores memes.

Los memes

https://twitter.com/ckew_kun/status/1294308317830025217
https://twitter.com/iannaciangels/status/1294298302436048901
https://twitter.com/mariamvrz/status/1294299532583473154
https://twitter.com/mjuly_2/status/1294300955173965836

Notas relacionadas

Deja tu comentario