U. de Chile y Centro de Astrofísica realizarán maratón de charlas gratuitas y online de astronomía para niños

Agencia Uno

U. de Chile y Centro de Astrofísica realizarán maratón de charlas gratuitas y online de astronomía para niños

La actividad se realizará entre los días sábado 15 y domingo 16 de agosto y será replicada en las redes sociales de más 30 entidades que apoyan la divulgación científica en el país.

La Universidad de Chile junto al Centro de Astrofísica y Tecnología Afines (CATA) realizarán este fin de semana una maratón de charlas online astronomía en el marco de la celebración del día del niño.

La actividad, cuya adhesión será completamente gratuita, se realizará entre los días sábado 15 y domingo 16 de agosto y será replicada en las redes sociales de más 30 entidades que apoyan la divulgación científica en el país. Además, la instancia concluirá con una charla magistral del profesor José Maza.

“Chile es la capital de la astronomía del mundo, y este fin de semana queremos que los más chiquitos de la casa se enteren qué hay más allá de las nubes. Las charlas están pensadas y diseñadas para que todas y todos se lleven un pedacito del cosmos para sus hogares”, explica María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 y Directora del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

“Nuestro Departamento tiene la certeza que la educación de las nuevas generaciones es algo clave. Estamos orgullosos que 6 de las 8 ponencias las darán científicas mujeres. Abordaremos temas como el Big Bang, Las Galaxias, las Estrellas, los Eclipses, los Super Héroes y sus aventuras espaciales, sólo por nombrar algunas temáticas”, agrega Patricio Rojo, Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Más información del evento en el siguiente enlace: Maratón de charlas para niñas y niños

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------