Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2020

Educación de calidad y sistemas alimentarios: Banca Ética ha movilizado 18.300 millones de pesos para proyectos sostenibles

Doble Impacto

El gerente general de Doble Impacto, Jorge Muñoz, comenta que en el crecimiento de la Banca Ética el rol de los llamados inversionistas con conciencia ha sido clave.

Por

Un total de 18 mil 300 millones de pesos (24 millones de dólares) ha movilizado la Banca Ética, a través de la plataforma de crowdlending Doble Impacto, en proyectos socioambientales de impacto positivo para el país.

Desde 2018 a la fecha, son 317 operaciones  gestionadas a través del aporte de 2.237 inversionistas, lo que convierten a Doble Impacto en una de las principales entidades en inversiones con impacto en Chile.

El monto de créditos gestionados por esta organización que hace realidad la Banca Ética en nuestro país, ha permitido que se financien proyectos en áreas clave como educación de calidad, hábitats inclusivos, sistemas alimentarios, consumo y producción sostenible, entre otras.

El protagonismo de los inversionistas

El gerente general de Doble Impacto, Jorge Muñoz, comenta que en el crecimiento de la Banca Ética el rol de los llamados inversionistas con conciencia ha sido clave.

Créditos: Doble Impacto.

“Los inversionistas no sólo han sido parte de la solución sino que se han convertido en verdaderos protagonistas de ésta. Hoy más que nunca han mostrado un compromiso en la búsqueda de transformar la economía, lo que se traduce en cifras récord de registro en la plataforma y en un mayor volumen de inversión”, dice.

En cuanto al desafío que se tiene por delante, de seguir conectando con las organizaciones que generan impacto positivo o que están en un proceso de transformación hacia un perfil más sostenible y que requieren financiamiento, Muñoz cuenta que “el equipo se encuentra desafiado a seguir potenciando los sectores de Cultura, Desarrollo Social, Inclusión y Medio Ambiente” y los más de 96 subsectores de la economía que abarcan la estrategia “con el fin de ser una verdadera solución para estos sectores y sus organizaciones”.

En el mismo sentido, y a propósito de las auspiciosas cifras del primer semestre, admite que se espera “un mayor dinamismo aún en el segundo semestre, ante una recuperación de la economía”.

Según Muñoz, la confianza que muestran en el trabajo de Doble Impacto y en el impacto de las organizaciones financiadas, “es el resultado de tener un propósito común, pero también en que hemos cumplido cada uno de nuestros lineamientos en cuanto a los criterios de financiamiento, transparencia radical y un sólido conocimiento de los sectores que finalmente se traduce en una adecuada estructuración financiera”.

Apoyo en tiempos pandemia

Tomando en  cuenta el impacto de la emergencia sanitaria del coronavirus en toda la actividad económica, Jorge Muñoz, cuenta que “hemos acompañado a nuestros clientes históricos y a los nuevos que se han acercado por financiamiento, entendiendo los distintos efectos que han tenido por la pandemia; logrando reestructurar deudas a plazos más largos, otorgando una mayor holgura a los flujos de sus organizaciones y, al mismo tiempo, en casos de ser necesario inyectando liquidez a la operación de cada una de estas organizaciones”.

“Doble Impacto ha permanecido en contacto con sus clientes con el fin de que puedan seguir generando el impacto que buscamos. Y también para poder anticipar los efectos de la pandemia en cada uno de ellos”, agrega.

Para cerrar, el gerente general de Doble Impacto afirma que esta crisis, indiscutiblemente es una oportunidad para “hacer una reflexión mayor y tener mayor conciencia de cómo estamos haciendo las cosas”, puesto que “siempre nuestras acciones afectan a otros dado que somos parte de una sociedad. Y por ende, mis decisiones como empresa y como inversionista, afecta la calidad de vida de las personas y el planeta. Y es hora de que tomemos conciencia de esto”.

La actualidad ofrece un panorama desafiante, sin embargo Muñoz, apunta que “hoy tenemos una oportunidad que no podemos desperdiciar” para repensar qué estamos financiando y qué sociedad estamos construyendo con nuestras inversiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario