Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2020

Fabiola Campillai y baja de dos carabineros por su caso: “Justicia sería que estuvieran en la cárcel”

YouTube

Campillai profundizó sobre el actuar de los uniformados que la impactaron con una bomba lacrimógena que la dejó sin sus ojos, diciendo que "se siente rabia, pena, porque ellos no tuvieron corazón, no me ayudaron. Yo pude haber fallecido ahí mismo de no ser por mis vecinos que me ayudaron y me llevaron al médico. Si fuese por ellos (los carabineros), yo hubiese estado botada y hubiese muerto ahí mismo".

Por

Fabiola Campillai se refirió en las últimas horas a la dada de baja que dio Carabineros a dos miembros de la institución involucrados en el impacto de una bomba lacrimógena que la dejó sin sus ojos en noviembre de 2019.

En conversación con CNN Chile, Campillai afirmó que pese a que está feliz porque “haya una lucecita de justicia”, reconoció que “no estamos conformes”, ya que “justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel, hicieran una pena efectiva, no en su casa ni firmas ni arresto domiciliario, porque ellos me arruinaron mi vida y la de mi familia. No hay forma de reparar esto, pero sí estando presos ellos nos vamos a asegurar que ellos no vuelvan a hacer lo que hicieron, porque ellos son un peligro para la sociedad”.

A su vez, indicó que “los dos (capitanes dados de baja) supieron siempre lo que había pasado, que yo estaba en el suelo. En las grabaciones, hay uno, el capitán Fernández, que dice ‘el Matu se la piteó’. Él tampoco ha dicho la verdad, él dice que nunca se dio cuenta y, en realidad, el piquete entero jamás me prestó ayuda. No eran solamente estos dos, el capitán Fernández y el capitán Maturana, sino que es un piquete entero -rememoró sobre la noche en que ocurrió el disparo que la cegó-. Ninguno prestó ayuda y, al contrario, cuando mi hermana se las solicitó, le tiraron una lacrimógena de mano y empezaron a tirar muchas lacrimógenas. Hicieron una bomba de humo y se fueron, jamás prestaron ayuda”.

Respecto a la justicia, Campillar reconoció que “no creíamos, pero ahora queremos creer, queremos pensar que sí la habrá (…) Lograr las responsabilidades de la persona que me disparó, tanto así como las responsabilidades de un piquete completo y de la persona que venía a cargo de ellos también, y de sus mandos más grandes porque ellos tampoco actúan solos. También tienen un protocolo que no respetaron. Logrando justicia nos devolverían un poco de tranquilidad”.

Junto con ello, Campillai profundizó sobre el ataque que sufrió y el actuar de los uniformados, diciendo que “se siente rabia, pena, porque ellos no tuvieron corazón, no me ayudaron. Yo pude haber fallecido ahí mismo de no ser por mis vecinos que me ayudaron y me llevaron al médico. Si fuese por ellos (los carabineros), yo hubiese estado botada y hubiese muerto ahí mismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario