Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2020

“Penoso”: Hoffmann critica a Camila Vallejo por dejar que Roger Waters tratara de “rata” a Piñera durante entrevista

Agencia UNO

Durante una entrevista por videollamada realizada por Camila Valejo, el cofundador de Pink Floyd aseguró que "fue una sorpresa que (Piñera) haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata".

Por

La diputada UDI, María José Hoffmann, criticó a su par del Partido Comunista, Camila Vallejo, por dejar que en plena entrevista a Roger Waters permitiera que el artista trata de “rata” al Presidente Sebastián Piñera.

En dicha conversación por videollamada, el cofundador de Pink Floyd analizó que “fue una sorpresa que (Piñera) haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”.

Según consigna El Dínamo, la parlamentaria gremialista aseguró que “es realmente penoso que una dirigente de la política chilena permita que un extranjero ofenda de esa forma a un Presidente de la República, independiente de quien sea y del color político. Es verdaderamente lamentable su actitud, y lo único que provoca es que confirmemos de manera nítida que esa es una política concertada y arraigada en el Partido Comunista, considerando las constantes ofensas que han proferido también el diputado Hugo Gutiérrez y el alcalde Daniel Jadue”.

Añadió que “no contento el PC con tener a dos de sus militantes insultando diariamente la figura del Presidente Piñera, ahora es la diputada Vallejo quien se suma a esas mismas prácticas manteniéndose impávida ante los insultos de un extranjero a la máxima autoridad de nuestro país”.

En otros pasajes, Hoffmann manifestó que “nos habría gustado que la parlamentaria comunista reaccionara de manera más enérgica, al menos llamando al respeto, que es lo que hoy más nos exige la ciudadanía de la clase política. Le guste o no, el Presidente Piñera fue elegido de manera democrática, y la investidura del cargo se tiene que respetar siempre, más aún por parte de las autoridades políticas de nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario