Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2020

VIDEO. Roger Waters descuera a Piñera y manda un mensaje a quienes se manifiestan en las calle de Chile

En entrevista con la diputada Camila Vallejo, el cofundador de Roger Waters afirmó sobre Piñera que "fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata".

Por

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se sometió a una entrevista por videollamada con la diputada comunista, Camila Vallejo, instancia en la que descuero al Presidente Sebastián Piñera y mandó un mensaje a todos quienes se manifiestan en las calles de Chile.

Según consigna CNN Chile, el famoso músico señaló sobre Piñera que “fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”.

Añadió que “los objetivos que Piñera y otros políticos quieren lograr, es que él y los suyos sean más y más poderosos y más y más ricos. Ese es el objetivo que ellos suscriben”.

Respecto a las manifestaciones producidas en nuestro país, profundizó en que “la inmensa valentía de los estudiantes y otros que protestan en las calles, que se están levantando, arriesgando su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no”.

Sostuvo además que “cuando el coronavirus afloje, o cuando las cosas cambien, será interesante ver si volvemos al status quo o no. ¡No podemos! Si volvemos al status quo, todos moriremos”.

Junto con ello, pidió a la ciudadanía “no distraerse con nada” previo al plebiscito por una nueva Constitución de octubre y arremetió con que “la clase gobernante hará todo lo que pueda para distraer su atención (…) lo que sea para impedir que ustedes traten de ensamblar algo que podríamos llamar democracia”.

Al ser consultado sobre cómo podría quedar esa nueva Carta Fundamental, Roger Waters afirmó que “no he visto el borrador de la nueva Constitución, pero si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor. Así que los aplaudo Chile por moverse en esa dirección”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario