Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2020

Alessandri clausura mall chino que dejó la grande en Santiago: “La aglomeración no podíamos preverla”

Agencia UNO

El alcalde de Santiago lamentó la situación manifestando que "si usted ve el mall (chino), no hay más de doce locales abiertos. O sea, ellos hicieron caso a esto, pero la aglomeración de personas no podíamos preverlo".

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la clausura del mall chino Asia-Pacífico que dejó la grande en la comuna que hoy inició su fase de transición en medio de la pandemia por el coronavirus.

Durante esta mañana se registraron filas eternas con más de 300 comerciantes que buscaban abastecerse de productos y materiales para sus pequeñas y medianas empresas, e incluso, algunos pasaron la noche en las afueras del recinto para conseguir un buen puesto de ingreso.

En medio de este caos, el jefe comunal anunció el cierre del recinto comercial reflexionando: “¿queremos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso o queremos retroceder? (…) Es lamentable la situación acá en el mall chino. Se va a proceder a la clausura, no ha habido distancia social en las áreas comunes y, finalmente, el comercio se va a ver nuevamente afectado”.

Añadió que “tenemos vecinos de toda la Región Metropolitana que han venido, pero frente a aglomeraciones tan masivas es imposible fiscalizar y frente a eso la autoridad sanitaria recomienda la clausura”.

En esta línea, Alessandri apuntó que “nosotros hablamos con varios operarios de centros comerciales y de mall que la apertura fuera paulatina. Si usted ve el mall (chino), no hay más de doce locales abiertos. O sea, ellos hicieron caso a esto, pero la aglomeración de personas no podíamos preverlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario