Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2020

Hoy entraron a transición: Estas son las cosas que se pueden hacer en Santiago y Estación Central

Agencia UNO

El Ministerio de Salud establece, por ejemplo, que se mantiene el toque de queda, sin embargo la cuarentena se levanta durante los días de semana y sólo rige durante sábados, domingos y festivos. Además, la gente debe seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento físico y respetar todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Por

Desde las 05:00 de la madrugada, las comunas de Santiago y Estación Central entraron a la fase 2 de transición dentro del plan de desconfinamiento “Paso a Paso” del gobierno, todo esto en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Ministerio de Salud recordó las cosas y acciones que se pueden realizar en esta etapa de desconfinamiento:

Se mantiene el toque de queda, sin embargo la cuarentena se levanta durante los días de semana y sólo rige durante sábados, domingos y festivos. Además, la gente debe seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento físico y respetar todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Se permiten reuniones sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y 5 en lugares cerrados. Los adultos mayores de 75 años seguirán con cuarentena obligatoria pero contarán con opción de pedir permisos, siguen los cordones sanitarios y aduanas. A su vez, sigue estando prohibido trasladarse a segunda vivienda.

Por su parte, los comercios atendidos por sus propios dueños pueden abrir de lunes a viernes, exceptuando horario de toque de queda. Los comercios también deben contar sólo con trabajadores de las comunas en transición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario