Agencia UNO

Hoy entraron a transición: Estas son las cosas que se pueden hacer en Santiago y Estación Central

El Ministerio de Salud establece, por ejemplo, que se mantiene el toque de queda, sin embargo la cuarentena se levanta durante los días de semana y sólo rige durante sábados, domingos y festivos. Además, la gente debe seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento físico y respetar todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Desde las 05:00 de la madrugada, las comunas de Santiago y Estación Central entraron a la fase 2 de transición dentro del plan de desconfinamiento “Paso a Paso” del gobierno, todo esto en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Ministerio de Salud recordó las cosas y acciones que se pueden realizar en esta etapa de desconfinamiento:

Se mantiene el toque de queda, sin embargo la cuarentena se levanta durante los días de semana y sólo rige durante sábados, domingos y festivos. Además, la gente debe seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento físico y respetar todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Se permiten reuniones sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y 5 en lugares cerrados. Los adultos mayores de 75 años seguirán con cuarentena obligatoria pero contarán con opción de pedir permisos, siguen los cordones sanitarios y aduanas. A su vez, sigue estando prohibido trasladarse a segunda vivienda.

Por su parte, los comercios atendidos por sus propios dueños pueden abrir de lunes a viernes, exceptuando horario de toque de queda. Los comercios también deben contar sólo con trabajadores de las comunas en transición.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------