Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

17 de Agosto de 2020

Nueve aplaudidas películas que se exhiben gratis y online en Sanfic 2020

Desde películas nominadas al Oscar hasta filmes premiados en los festivales de Cannes, Venecia, Berlín, Guadalajara, La Habana y San Sebastián. Este año Sanfic exhibirá su catálogo de forma diferente por la pandemia del coronavirus: con 600 cupos por cinta, las que se podrán ver en línea y sin costo entre el 16 y el 23 de agosto.

Por

PIOLA

Este largometraje de Luis Alejandro Pérez relata la historia de Martín y Charly (Max Salgado y René Miranda), dos jóvenes raperos de Quilicura que se encuentran un arma cargada a orillas de un cerro. La historia se cruza con la historia de Sol (Ignacia Uribe) otra joven que pierde a su perra. Ambos retratos, aparentemente inconexos, muestras el difícil paso a la adultez. La cinta se llevó seis premios en el Festival de Guadalajara.

LITTLE JOE

Alice (Emily Beecham) es una científica y madre soltera que trabaja en una compañía que ha desarrollado una planta de gran valor terapéutico. Ella decide entonces sacar una de estas plantas para dársela a su hijo Joe (Ben Whishaw), sin embargo, esta creación resulta no ser tan inofensiva como aparenta. Beecham se quedó con el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por este papel.

SORRY, WE MISSED YOU

Ricky (Kris Hitchen) es el líder de una familia que trata de salir adelante tras la crisis del 2008. Para hacerlo, decide comenzar a hacer deliveries con su furgoneta antigua: realizar delivery. Sin embargo, los lazos de familia que parecían ser fuertes, poco a poco se empiezan a resquebrajar. Recibió el premio del público a la mejor película europea en el Festival de Cine de San Sebastián.

BLANCO EN BLANCO

Este filme de Théo Court relata la historia de un fotógrafo (Alfredo Castro) que, a fines del siglo XIX, llega hasta Tierra del Fuego para inmortalizar un matrimonio. La esposa resulta ser una niña que se convierte en su obsesión. Conquistó dos premios en el Festival de Venecia y se quedó con el galardón a mejor película en el Festival Cinélatino de Toulouse.

CORPUS CHRISTI

Daniel (Bartosz Bielenia) vive una transformación espiritual en un Centro de Detención Juvenil y miente para convertirse en sacerdote de una pequeña localidad de Polonia. Sin embargo, su llegada afectará profundamente a esa comunidad que aún busca sanar de una terrible tragedia. La cinta fue nominada al Oscar en 2019, en la categoría mejor película internacional.

TO THE ENDS OF THE EARTH

Este filme dirigido por Kiyoshi Kurosawa sigue la historia de Yoko (Atsuko Maeda), animadora de un popular programa de TV de viajes por el mundo. En uno de ellos se mete en problemas y termina en prisión. Sin embargo, una vez dentro, se entera de una tragedia que ha sacudido Japón. Tras su estreno en Japón, la cinta ha sido exhibida internacionalmente en los festivales de cine de Locarno, Toronto, Londres, Busan y New York.

LA AUDICIÓN

 Esta coproducción franco-alemana es dirigida por Ina Weisse y protagonizada por Nina Hoss, quien recibió la Concha de Plata a mejor actriz en el Festival de San Sebastián por encarnar a una obsesiva profesora de violín que trabaja en una escuela para músicos jóvenes en Berlín.

SIBERIA

Clint (Willem Dafoe) es un hombre maltrecho que se ha retirado a una remota e invernal cabaña en las montañas, donde espera encontrar algo de serenidad. Una fatídica noche se embarca en un viaje en un trineo impulsado por perros, donde revive recuerdos e intenta encontrarse con su verdadera naturaleza. Fue nominada al oso de oro del Festival de Berlín.

LOS SONÁMBULOS

Coproducción argentino-uruguaya dirigida por Paula Hernández que relata la historia de una madre y su hija que es sonámbula, las que, durante un festejo de fin de año, descubrirán oscuros secretos familiares. Se quedó con los premios a mejor película, guion y actriz en el Festival de La Habana.

Temas relevantes

#Películas#SANFIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario