Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Cámara aprueba proyecto que busca prohibir a colegios negar matrícula a alumnos con deuda

Agencia Uno

Los establecimientos deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga por objetivo garantizar la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que busca prohibir a los colegios subvencionados y particulares pagados, negar la matricula para el año 2021 a alumnos con deudas.

La medida se aplicaría de forma excepcional debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que los establecimientos deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga por objetivo garantizar la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes en dicha situación.

La Sala de la Corporación aprobó en general la propuesta por la unanimidad de 151 votos y, en la discusión en particular, respaldó, por 138 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones, una indicación presentada por la diputada Camila Rojas (Comunes).

Dicha indicación busca modificar parte del articulado del proyecto, señalando que el plan deberá contener y explicitar medidas extraordinarias (como becas, rebaja de mensualidades, reprogramación de deudas, entre otras) para aquellos padres, madres y apoderados cuya situación económica se ha visto menoscabada producto de la emergencia sanitaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario