Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

El mensaje que envió Cruz-Coke a quienes votarán “Apruebo” en el plebiscito de octubre

Agencia UNO

Frente a una posible baja participación ciudadana en el plebiscito de octubre, el diputado de Evópoli manifestó que "las mismas personas que están por el 'Apruebo' parecen no observar las posibilidades de que, si va muy poca gente a votar, después se ponga en vilo todo el proceso que se da inicio el 25 de octubre, en tanto se cuestione su legitimidad"

Por

El diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, admitió su temor por la falta de un plan B de cara al plebiscito por una nueva Constitución a realizarse en octubre, todo esto respecto a una baja participación en las urnas producto de la pandemia por el coronavirus.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario enfatizó que “no estoy por postergar el Plebiscito, bajo ningún punto de vista, de manera administrativa, sino que esto tiene que ser un acuerdo político…Acá tengo la impresión de que el emperador va sin ropa, pero nadie quiere apuntarlo con el dedo“.

En esta línea, Cruz-Coke apuntó que “viendo la experiencia comparada, con países que tienen una cierta actitud cívica superior a la nuestra, como Corea del Sur o Alemania, que han tenido rebrotes importantes; que cuando todavía no tenemos certezas de cómo van a votar las personas con Covid; y que en el entendido de que parte de la población de riesgo, que es la que más vota, como son los adultos mayores, probablemente se va a cuidar mucho de ir a votar, lo que temo es que no tengamos un plan B”.

A su vez, sostuvo que “ojalá pudiese votar un porcentaje mayor que en la última elección presidencial, porque es un proceso constituyente. Precisamente, el punto inicial debe tener mucha participación para que no se señale que, eventualmente, pueda tener un problema de origen“.

“Las mismas personas que están por el ‘Apruebo’ parecen no observar las posibilidades de que, si va muy poca gente a votar, después se ponga en vilo todo el proceso que se da inicio el 25 de octubre, en tanto se cuestione su legitimidad”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario