Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Fiscalía reveló los cuatro delitos que se le imputan a “Nano” Calderón: pidieron prisión preventiva en su contra

Agencia Uno

El joven de 23 años es acusado por el delito de parricidio frustrado en dos oportunidades, además de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas.

Por

Este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se lleva a cabo a la audiencia de formalización en contra de Hernán Calderón Argandoña, acusado de haber apuñalado a su padre luego de tener una discusión familiar.

En este contexto la Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, detallando además los cuatro delitos por los que se le acusa al joven de 23 años.

En esta línea, el fiscal Omar Mérida detalló los cuatro hechos de violencia en los que se vio involucrado Calderón Argandoña, siendo el primero de estos uno ocurrido el pasado 5 de junio de 2020. En este, el joven habría apuntado con un arma de fuego a su padre, Hernán Calderón Salinas, para luego dispara a una pared, por lo que se le acusa de parricidio frustrado.

Posteriormente, el segundo episodio se dio al día siguiente, el 6 de junio de 2020, en donde se le acusa de violencia intrafamiliar con daños y lesiones leves. Según informa MegaNoticias, en dicha oportunidad Calderón Argandoña rompió algunas pinturas que habían en la casa del abogado con una cortapluma, para luego golpear a su padre.

En tercer lugar se detalló el hecho que detonó la polémica en la que se ha visto en vuelta la familia, cuando el pasado 11 de agosto el joven apuñaló a Calderón Salinas en su mano derecha y luego darse a la fuga. Además, en este incidente le causo otras heridas su padre, por lo que también se le acusa de parricidio frustrado.

Finalmente, la Fiscalía incluyó el delito de tenencia ilegal de armas, luego de que el pasado 12 de agosto efectivos policiales allanaron la casa de Hernán Calderón Argandoña, incautando armas y municiones. Estas serían ilegales ya que la autorización especificaba que la dirección inscrita de las armas era la casa de Calderón Salinas y no del hijo.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1295782101317558273

Notas relacionadas

Deja tu comentario