Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Ministro Larraín valoró acuerdo con Celestino Córdova: “Para alcanzar la paz, el único camino posible es el diálogo”

Por

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, destacó el diálogo logrado con el machi Celestino Córdova luego de que este depusiera la huelga de hambre que mantenía hace 107 días.

“Quiero valorar esta decisión, porque nos preocupa siempre cuando las personas toman este camino: las huelgas de hambre provocan deterioro físico y es un deber preocuparse del cuidado de la vida. Para nosotros es un motivo de satisfacción que se haya puesto fin a la huelga de hambre”, señaló el secretario de Estado.

Según consigna Cooperativa, Larraín añadió que este tiempo “ha permitido abrir un proceso de diálogo que demuestra que, en las situaciones más complejas y difíciles, siempre el diálogo es el mejor camino: mejor que el conflicto, la violencia y el enfrentamiento. Sobre todo en una zona como La Araucanía, donde hay tantos conflictos, tantos enfrentamientos: es posible encontrar acuerdos”

En tanto, precisó que “para alcanzar la paz, el único camino posible es el diálogo. Nosotros no creemos en la violencia, creemos que construir un Estado de Derecho democrático supone superar las diferencias mediante el diálogo, construyendo puentes que permitan superar los problemas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario