Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

No lo vieron venir: Alcaldes de Santiago y Estación Central piden que centros comerciales mejor abran en fase tres

Agencia UNO

Ayer lunes cerca de 300 comerciantes repletaron dicho recinto comercial para abastecerse con productos y materiales para sus pequeñas y medianas empresas. Incluso algunos decidieron pasar la noche en las afueras del local para conseguir un buen lugar en la fila.

Por

Los alcaldes de Estación Central y Santiago, Rodrigo Delgado y Felipe Alessandri respectivamente, reaccionaron ante las múltiples aglomeraciones y el caos registrado en el mall chino “Asia Pacífico” ubicado en calle Alameda con Maipú.

Según consigna Emol, ambos jefes comunales pidieron a las autoridades sanitarias que mejor estos centros comerciales no abran en la fase dos de transición dentro del plan de desconfinamiento “paso a paso” del Gobierno, y sólo puedan hacerlo durante la fase tres, llamada “preparación”.

Sin las medidas sanitarias correspondientes frente al Covid-19, ayer lunes cerca de 300 comerciantes repletaron dicho recinto comercial para abastecerse con productos y materiales para sus pequeñas y medianas empresas. Incluso algunos decidieron pasar la noche en las afueras del local para conseguir un buen lugar en la fila.

Al respecto, Alessandri apuntó que “no queremos que las escenas que vimos en el centro comercial de Alameda con Maipú se repitan en otros puntos de la comuna ni en ningún otro centro comercial del país. Por eso estamos pidiendo a la autoridad sanitaria, que este tipo de comercios puedan operar desde la etapa 3 o de Preparación del Plan Paso a Paso y siempre y cuando se cumplan con estrictos protocolos sanitarios, como el uso de mascarilla obligatoria, control de temperatura al ingreso, disponer de alcohol gel para clientes y dependientes y establecer un aforo máximo de cada local y del recinto en su conjunto”.

Delgado, a su vez, sostuvo que “apremia replantearse la factibilidad de retrasar la reapertura de estos recintos en la fase 3 o 4 del plan, pues quedó demostrado que hacerlo en transición se traduce en altas aglomeraciones que podrían significar un importante riesgo para la salud”.

Ayer durante la clausura del mall chino, Alessandri admitió que “nosotros hablamos con varios operarios de centros comerciales y de mall que la apertura fuera paulatina. Si usted ve el mall (chino), no hay más de doce locales abiertos. O sea, ellos hicieron caso a esto, pero la aglomeración de personas no podíamos preverlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario