Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

VIDEO. Doctor Kong critica en plena videollamada a Alessandri: “Es indignante que trate a sus propios votantes de estúpidos”

Tras clausurar ayer el mall chino "Asia Pacífico" debido a las fuertes aglomeraciones en medio de la pandemia, el jefe comunal de Santiago aseguró que "aquí claramente al estupidez humana ha sido superior".

Por

El médico urgenciólogo de la Universidad de Chile, Yuc Ramón Kong, criticó en su cara al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de que recriminara a la ciudadanía por llegar en masa hasta el mall chino “Asia Pacífico” a abastecerse de productos y materiales para sus pymes durante el primer día de transición en la comuna.

El jefe comunal ayer manifestó que “esperamos tomar prontamente las medidas sanitarias. Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad. Aquí claramente al estupidez humana ha sido superior“.

A su vez, hizo “un llamado a la responsabilidad y la prudencia, no tienen por qué venir el primer día”. 

Pues bien, aprovechando una videollamada con el programa “Contigo en Directo” de CHV, en que ambos participaban, el doctor Kong criticó al jefe comunal por tratar de “estúpidos” a sus votantes y aseguró que la principal responsabilidad recae en él y en las autoridades que fueron elegidas para gobernarlos.

Kong disparó que “es grave e indignante que el alcalde llame a sus propios vecinos estúpidos. Me parece que es algo que no podemos dejar pasar a la ligera, porque yo no me referiría jamás a mi gente, a la población, a mis vecinos. Eso no es algo que se esperaría de una autoridad”.

Agregó que “depositar la responsabilidad en la gente siempre es hacer un ejercicio errado ¿por qué? porque aquí quien tuvo meses para prepararlo es el alcalde, el intendente. Ellos son quienes dirigen a la población por cierto camino para evitar que se caigan”.

A renglón seguido, aseguró que “¿Qué es lo que hace hoy día el alcalde? Reta a las personas. Eso me parece que no es lo que tenemos que hacer (…) Sabíamos que la gente se iba a ir a proveer para sus negocios más chicos porque es mayorista. Dónde estaba en ese sentido carabineros“.

“Es importantísimo entender de que la responsabilidad es de nuestros líderes. Nosotros los escogimos a ellos para que nos lideren, no para que nos estén retando todo el tiempo diciendo: No, usted lo hizo mal. Ojalá puedan delegar en mejores manos para que se haga mejor esto, y evitemos ver estas imágenes todo el tiempo porque ya tuvieron meses para prepararse”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario