Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

19 de Agosto de 2020

Amplio despliegue policial y mediático por deambular de puma en lo que fue su habitat natural en comuna de Lo Barnechea

Por

Un amplio operativo policial, municipal y de organizaciones vinculadas a la conservación se desarrolla durante la tarde de este miércoles en la comuna de Lo Barnechea, tras el avistamiento de un puma en una zona residencial de la comuna del sector oriente de Santiago.

Según información del noticiero Teletrece, el animal anda deambulando por algunas calles de la comuna e ingresó a una vivienda ubicada en el sector de Camino del Cielo y Valle del Monasterio.

Luego el animal salió nuevamente a dar un paseo por calles del sector ante la presencia de personal de Carabineros, el SAG, el Parque Metropolitano y la municipalidad de Lo Barnechea, llegando también al lugar el edil Cristóbal Lira.

Según el alcalde, el animal estaría herido ya que habría pasado por un cerco electrificado en el tránsito por esta comuna de la zona precordillerana de la capital.

La situación generó gran revuelo mediático, con varios canales de televisión despachando en vivo sobre este avistamiento en una zona que fue el habitat natural de este felino.

Un video de Canal 13 logró captar el deambular del animal por las calles de la comuna:

Temas relevantes

#puma#Suelto

Notas relacionadas

Deja tu comentario