Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2020

Asociación de AFP asegura que problemas sancionados por la SP “en su mayoría ya se encuentran resueltos”

Agencia Uno

"El compromiso de todas las administradoras está puesto en solucionar a la brevedad los inconvenientes, pues entendemos que las personas necesitan su dinero", señaló Fernando Larraín.

Por

La Asociación de AFP salió a aclarar los cargos presentados por la Superintendencia de Pensiones (SP) en contra de varias aseguradoras por los problemas registrados en el proceso del retiro del 10%.

En esta línea, el gerente general de las AFP, Fernando Larraín, señaló que “hoy conocimos de la decisión del regulador por formular cargos a una administradora por dificultades presentadas durante los primeros días de iniciado el proceso y entendemos que esta decisión es parte de las atribuciones establecidas en la ley”.

Asimismo, según consigna Emol, Larraín aclaró que “los problemas impugnados en su mayoría ya se encuentran resueltos”. En tanto, reconoció que “sabemos que hay un número menor de solicitudes que aún no han sido aprobadas y ante eso, seguimos trabajando intensamente para poder darles solución”

“La magnitud de este proceso hace que inevitablemente tengamos algunos retrasos con la validación de la información ya sea de cuentas bancarias o cédulas de identidad, pero quiero reiterar que el compromiso de todas las administradoras está puesto en solucionar a la brevedad los inconvenientes, pues entendemos que las personas necesitan su dinero”, finalizó Larraín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario