Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2020

Izkia Siches llama a “no utilizar la pandemia para inhibir la participación” del Plebiscito constitucional

Agencia Uno

"Es responsabilidad política y ética del Estado de Chile extremar los esfuerzos para el control de la pandemia y poder realizar de forma segura este acto", apuntó la presidenta del Colmed.

Por

La presidente del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a la importancia de realizar si o si el próximo 26 de octubre el Plebiscito constitucional. En esta línea, aseguró que “la pandemia ha reforzado la necesidad de un cambio profundo en Chile”, lo que a su juicio remarca que dicho proceso “es más necesario que nunca”.

Según consigna Emol, la presidenta del Colmed sostuvo que “es responsabilidad política y ética del Estado de Chile extremar los esfuerzos para el control de la pandemia y poder realizar de forma segura este acto tan relevante para nuestra convivencia. En una situación extraordinaria como la que vivimos, se requieren medidas extraordinarias”

Finalmente, Siches agregó que “el Colegio Médico se pone a disposición del país y convocamos a todos los sectores a no utilizar la pandemia para inhibir la participación y a trabajar incansablemente para garantizar la participación de todos y todas. La democracia no puede sucumbir frente a esta pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario