Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2020

Llevan a la justicia a AFP Modelo y Habitat por no pagar a tiempo y transferir una cifra menor al 10 por ciento

Agencia UNO

El recurso presentado por Guillermo Garrido Parra apunta a que "el hecho que une a todos los recurrentes, es que no se les ha depositado el monto correspondiente al 10% desde la AFP recurrida, no se les ha informado oportunamente, no se otorgan las respuestas debidas por ninguna plataforma dispuesta por la misma AFP o la autoridad”.

Por

Durante este lunes y martes cerca de 200 personas presentaron siete recursos de protección contra AFP Modelo y dos contra AFP Habitat ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

¿La razón? Según consigna La Tercera, el recurso presentado por Guillermo Garrido Parra apunta a que “el hecho que une a todos los recurrentes, es que no se les ha depositado el monto correspondiente al 10% desde la AFP recurrida, no se les ha informado oportunamente, no se otorgan las respuestas debidas por ninguna plataforma dispuesta por la misma AFP o la autoridad”.

Otras personas critican que nunca se les confirmó si su solicitud fue aceptada o rechazada, mientras que otros alegan que los correos de las administradoras de fondos de pensiones aseguraban que sus ahorros “serían depositados a más tardar en una fecha que no se cumplió ni se ha cumplido, por ejemplo, el 13 de agosto”. Otros indican que aún no reciben la plata, siendo que los recursos ya fueron transferidos, según lo han visto en la página web.

AFP Modelo contestó y aseguró que la mayoría de estos casos ya tienen orden de pago cursadas, e incluso, a algunos ya se les ha depositado, “por lo tanto, en la mayoría de los casos, el tema, o se encuentra solucionado o lo estará en las próximas horas”.

Habitat, en tanto, se refirió al caso de un afiliado que dice que le pagaron menos del 10% solicitado. La administradora contestó que el descuento se aplica a los independientes, de acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Pensiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario