Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2020

Ministro Paris responde a informe de Espacio Público y pide respeto: “Hablar de ruleta rusa es poco serio”

Agencia Uno

"Nosotros creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud", señaló Paris.

Por

Durante el último balance diario respecto a la situación del coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió al informe de Espacio Público en el que aseguran que el Gobierno está “jugando a la ruleta rusa” en el escenario actual de la pandemia.

“Nosotros creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación, centros de estudios o de pensamiento que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud y de nuestros funcionarios de salud”, señaló al respecto el ministro Paris.

Cabe recordar que el informe de Espacio Público, se cuestionó que el camino seguido por las autoridades sanitarias para el manejo de pandemia “equivale a jugar a la ruleta rusa con balas en al menos dos de los tambores del revólver”.

Asimismo, el ministro de Salud reconoció que han habido aumentos serios de contagios en dos regiones del país, las que corresponden a Magallanes con un aumento de un 33% de nuevos casos de Covid-19 confirmados, y la región de Coquimbo con un 12% de aumento.

Sobre esto, Paris aseguró que “por supuesto que estos aumentos, que son sólo en dos regiones del país en esta magnitud, nos preocupan muchísimo y no pasamos por alto el aumento de los casos”. En tanto, agregó que “tampoco pensamos que con este aumento estamos haciendo las cosas mal, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y posibilidades y contando siempre con el apoyo de los funcionarios de salud”.

Finalmente, consultado sobre su opinión respecto a la frase utilizada por Espacio Público para referirse al trabajo del Minsal, Paris señaló que “sobre la ‘ruleta rusa’ no me corresponde opinar”. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa agregó que “hablar de ruleta rusa encuentro que es un término poco académico, poco serio y acusando a nuestros funcionarios de salud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario